Click acá para ir directamente al contenido

Retrasan juicio contra Pistorius hasta agosto

Atleta sudafricano reaparece en público desde su puesta en libertad en febrero.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de junio de 2013

Un juez sudafricano postergó hasta el 19 de agosto el juicio por asesinato contra Oscar Pistorius, acusado de matar a tiros a su novia el Día de San Valentín.

Pistorius, de 26 años, tuvo que abrirse paso entre una nube de fotógrafos y periodistas en su primera aparición pública desde su puesta en libertad bajo fianza en febrero.

El atleta sin piernas, apodado "Blade runner" por las prótesis que usa para competir, ha admitido haber disparado contra Reeva Steenkamp, de 29 años, cuatro veces a través de la puerta del baño el 14 de febrero en su casa de Pretoria. En un testimonio en una vista previa, sus abogados dijeron al tribunal que el tiroteo fue un trágico error ya que Pistorius atacó pensando que había un intruso en su casa.

Los fiscales lo acusan de asesinato premeditado por disparar contra la puerta, alcanzando a Steenkamp en la cabeza, cadera y brazo.

El juez aplazó el juicio después de que los abogados de la defensa pidieran más tiempo para preparar el caso.

Pistorius fue una de las estrellas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres, y fue el abanderado de Sudáfrica en la ceremonia de clausura.

Su detención y posterior acusación de asesinato conmocionaron a millones de personas en todo el mundo ya que era considerado un símbolo del triunfo sobre la adversidad. En Sudáfrica, era un héroe tanto para los negros como los blancos, transcendiendo la división racial que persiste 19 años después del final del apartheid.

Pistorius se ha mantenido fuera de la atención pública desde que salió en libertad bajo fianza. Los medios informaron de que en abril estuvo divirtiéndose en un club nocturno de las afuerzas de Johannesburgo después de que sus condiciones de fianza se suavizaran el mes anterior.

El círculo de Pistorius dijo que el asunto fue sacado de contexto y que tan sólo acudió a una cena tranquila con amigos después de pasar semanas en casa con su familia.