Un encuentro secreto mantuvo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con el ex informante de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden.
La cita ocurrió en abril pasado, cuando la mandataria se encontraba en Rusia en el marco de una visita oficial a Vladimir Putin.
La información fue dada a conocer en el diario Buenos Aires Herald gracias a Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU).
El personero confirmó el citado encuentro y detalló que "hablaron por más de una hora. No sé por qué ella no ha hecho comentarios públicos al respecto".
Romero, quien también se desempeña como abogado de Snowden en Estados Unidos, confirmó además que Fernández fue "la primera Jefa de Estado" en reunirse con su defendido.
REUNIÓN FUE EN MEDIO DE CLIMA DE TENSIÓN
Cabe recordar que el ex espía se encuentra exiliado en Rusia y el encuentro secreto entre Snowden y Fernández de Kirchner se produjo días después de que se difundiera un supuesto plan de espionaje británico a Argentina para averiguar sus planes respecto a las Islas Malvinas, con base en documentos filtrados por el ex espía.
La información señalaba también que agentes del Reino Unido evaluaban a Argentina como aliado de Irán y por ello habrían incrementado las medidas preventivas británicas sobre Buenos Aires.
La Cancillería argentina convocó luego al embajador del Reino Unido, John Freeman, para que diera explicaciones sobre estas revelaciones.