Click acá para ir directamente al contenido

Revelan nuevamente identidad de jefe de la CIA en Pakistán

"Ha llegado a mi conocimiento que Craig Osth ha sido jefe durante un año, y es responsable de la muerte de muchos paquistaníes inocentes", reza la denuncia de un activista local.

Fernando Jimenez

Jueves 28 de noviembre de 2013

La identidad del jefe de la CIA en Pakistán habría quedado al descubierto tras la denuncia presentada por el abogado y activista de derechos humanos paquistaní Shahzad Akbar, a raíz del el uso de aviones espía en el país asiático.

"Ha llegado a mi conocimiento que una persona llamada Craig Osth ha sido el jefe de estación de la CIA durante cerca de un año, y es responsable de la muerte de muchos paquistaníes inocentes", reza la denuncia.

El letrado afirmó que consiguió la identidad del responsable local de la Central de Inteligencia de EE.UU. gracias a "fuentes locales".

En la denuncia se recuerda que otra similar de 2010 también de Shahzad Akbar contra el anterior responsable de la CIA, Jonathan Banks, acabó con éste saliendo precipitadamente del país al verse amenazada su seguridad tras conocerse su identidad.

El abogado hizo llegar el documento a la Policía del distrito de Hangu, donde el jueves pasado el bombardeo de un avión no tripulado ("drone") estadounidense sobre una madraza provocó la muerte de varios estudiantes afganos, según autoridades de la zona.

Fuentes de inteligencia local citadas por medios paquistaníes también afirmaron que en el ataque fallecieron al menos tres cabecillas de la insurgencia talibán afgana.