Click acá para ir directamente al contenido

Revelan otro incidente con un arma de Oscar Pistorius

Amigo del deportista sudafricano reveló en el juicio que discutió con un policía que tocó su pistola.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de marzo de 2014

Oscar Pistorius tuvo una disputa con un policía que recogió su pistola después de hacer parar a su amigo por exceso de velocidad, diciendo: "No puede tocar la pistola de otro hombre", según el testimonio de un amigo del atleta durante el juicio por asesinato contra Pistorius.

Pistorius está acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín del pasado año. Asegura que disparó a través de una puerta cerrada del baño creyendo que era un intruso que entraba en su lujoso hogar de Pretoria.

Su amigo Darren Fresco dijo al tribunal que iba conduciendo por el sur de Johannesburgo en septiembre de 2012 con Pistorius y su novia de entonces, Samantha Taylor, cuando fueron parados.

"Otro agente fue al asiento del pasajero donde se sentaba Oscar Pistorius y recogió una pistola. Hubo un altercado verbal entre el acusado y el agente", dijo Fresco.

"Pistorius dijo al agente: 'No puedes tocar la pistola de otro hombre'", dijo Fresco. "Entonces discutieron", añadió.

Después de dejarlos marchar, Pistorius disparó el arma a través del techo corredizo del coche, ante el asombro de Fresco, que seguía conduciendo en ese momento.

"Perdón por mi lenguaje, pero le pregunté si estaba jodidamente loco", dijo Fresco. "Él se rió", añadió.

En otro altercado, el deportista de 27 años pidió a Fresco que cargase con la culpa por él después de haber disparado un arma de fuego dentro de un atestado restaurante de Johannesburgo.

"Como amigo dije que lo haría con placer", dijo Fresco.

Estos testimonios están siendo usado por los fiscales para describir a Pistorius como un impulsivo y arrogante obsesionado con las armas que no le gusta ser responsable de sus actos.

Según el testimonio del experto que analizó el cuerpo sin vida de su novia, de los cuatro disparos que realizó a través de la puerta del baño, tres alcanzaron a Reeva Steenkamp, una modelo de 29 años y licenciada en Derecho, en la cadera, la cabeza y el hombro.

El patólogo Gert Saayman afirmó ante el tribunal que la comida encontrada en el estómago de Steenkamp sugería que había comido alrededor de la 0100 a.m., dos horas antes de morir, lo que contradice el testimonio de Pistorius de que la pareja se fue a la cama a las 10:00 p.m. Además, Saayman dijo que Steenkamp habría gritado tras el disparo del brazo y la cadera antes del disparo en la cabeza que la mató.

Algunos de los vecinos de Pistorius dijeron al tribunal que oyeron gritos de mujer durante el tiroteo, pero el abogado de Pistorius insiste en que lo que oyeron fueron gritos agudos de su cliente.

Si se demuestra su culpabilidad, Pistorius se enfrenta al menos a 25 años en prisión.