Nelson Mandela ha dejado una herencia de 4,1 millones de dólares a sus familiares, según anunciaron este lunes los custodios de su testamento en una conferencia de prensa en Johanesburgo (Sudáfrica).
Además de a su familia, Mandela lega parte de su patrimonio a sus colaboradores más cercanos, a las instituciones educativas por las que pasó y a su partido, el hoy gubernamental Congreso Nacional Africano.
Según se informó, algunos de los bienes serán repartidos entre los tres fondos establecidos por Mandela, incluido un fondo familiar creado para sus más de 30 hijos, nietos y bisnietos.
Mandela, fallecido en diciembre pasado a los 95 años, dejó tras de sí una herencia que incluye una lujosa vivienda en Johanesburgo, una modesta casa en su provincia natal de Cabo Este y derechos de autor por las ventas de libros, incluida su autobiografía, "El largo camino hacia la libertad".
El ex presidente sudafricano redactó su testamento el 12 de octubre de 2004, e hizo su última enmienda al texto en 2008.