"Falta de fuerzas"

"Falta de fuerzas"

La Radio oficial del Vaticano emitió la declaración oficial de renuncia del Papa Benedicto XVI. Revisa a continuación el texto.

Mariángel Calderón
11.02.2013

A través de la página Web de la Radio oficial del Vaticano fue publicada la declaración oficial de renuncia del Papa Benedicto XVI. Revisa a continuación el texto:

"Queridos hermanos,

Los he convocado a este Consistorio no sólo para anunciar tres canonizaciones, si no que también para comunicarles una importante decisión para la vida de la Iglesia.

Luego de haber examinado repetidamente mi consciencia frente a Dios, he llegado a la conclusión de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no son adecuadas para el ejercicio de mi cargo.

Estoy muy consciente que este ministerio, debido a su naturaleza espiritual, debe ser llevado no sólo con palabras y hechos, si no que también con rezos y sufrimiento. Sin embargo, en el mundo actual, el cual está sujeto a muchos cambios y remezones que cuestionan la profunda relevancia de la fe, y con el fin de gobernar la barca de San Pedro y proclamar el evangelio, tanto la fuerza mental como el cuerpo son necesarios, fuerza que en los últimos meses se ha deteriorado a tal nivel que debo reconocer mi incapacidad de gobernar adecuadamente el ministerio impuesto en mi.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, les doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que han llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013."

ESCUCHA SU ANUNCIO EN LATIN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]