Click acá para ir directamente al contenido

Revista Charlie Hebdo vuelve a la polémica con irónica imagen de niño sirio muerto

La publicación francesa muestra al menor ahogado junto a frases como "Tan cerca de la meta" y "dos menús infantiles al precio de uno".

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de septiembre de 2015

La revista francesa Charlie Hebdo nuevamente vuelve a hacer noticia, en esta oportunidad por la publicación de una imagen que ha causado molestia en redes sociales.

El pequeño Aylan al-Kurdi, el niño sirio de tres años que falleció ahogado cuando intentaba llegar a Europa junto a su familia,  fue el protagonista de la caricatura.

En el dibujo se aprecia al menor ahogado en la playa junto al texto "tan cerca de la meta" y bajo el título "Bienvenidos inmigrantes".

También la caricatura aparece acompañada de un letrero que hace alusión a McDonalds y con la frase "dos menús infantiles al precio de uno".

 

En una segunda imagen se muestra a un hombre, que sería Jesús, caminando sobre el agua y al niño sirio ahogándose. El dibujo va  con la frase "Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden".

 

 

Las caricaturas generaron una rápida respuesta por parte de las redes sociales, espacio en que muchos han criticado la publicación, apareciendo cuestionamientos como "¿Todos somos Charlie Hebdo ahora?".

Por otra parte, algunos sectores aseguran que el dibujante Laurente "Riss" Sourisseau busca causar un impacto en las autoridades europeas ante la crisis a través de las imágenes.

Esta no es la primera vez que el semanario trata la crisis migratoria con una imagen provocativa, ya que hace unas semanas la portada tenía como titular "Bienvenidos inmigrantes" donde se ve a un hombre tomando cerveza y sentado en un sillón, apoyando sus pies en otro sujeto y diciendo "Usted está en casa".