Click acá para ir directamente al contenido

Revista del Estados Islámico muestra supuesta bomba que derribó avión ruso

En la imagen se puede ver una lata de bebida, cables y lo que sería un detonador. Los artefactos habrían sido colocados en la cabina de la aeronave.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

La revista del Estado Islámico, Dabiq, publicó este miércoles una fotografía de la que sería la "improvisada" bomba que utilizaron para derribar un avión ruso sobre la península de Sinaí, en Egipto, matando a las 224 personas a bordo.

En la imagen se puede ver una lata de bebida, cables y lo que sería un detonador. Los artefactos habrían sido colocados en la cabina del avión.

"Los cruzados divididos del Este y el Oeste se creyeron seguros en sus aviones mientras bombardeaban cobardemente a los musulmanes del califato", dijo la revista Dabiq. "Y por eso la revancha fue precisa sobre aquellos que se sintieron seguros en las cabinas", agregó.

Además, publicaron fotografías de pasaportes que pertenecerían a los pasajeros rusos que murieron en el ataque, aunque aún no se ha podido verificar su veracidad.

El Estado Islámico explicó en la revista que aprovecharon una falla para ingresar al aeropuerto internacional de Sharm al-Sheikh, desde donde despegó el Airbus 321 siniestrado, y poner de contrabando la bomba.

Además, el grupo indicó que inicialmente el objetivo era derribar un avión perteneciente a la coalición que lidera Estados Unidos en Siria e Irak, pero que cambiaron de parecer cuando Rusia comenzó su propia campaña de bombardeos.

Foto: Reuters