Quizás este sea uno de los regalos de cumpleaños más inesperados que ha recibido el Papa Francisco.
Luego que la revista Time los escogiera el hombre del año, una importante publicación gay también lo seleccionó como el personaje más importante de este 2013.
El Sumo Pontífice es la portada de la edición de diciembre de la revista Advocate, una reconocida publicación que aboga por la igualdad de derechos para homosexuales y lesbianas de todo el mundo.
Citando la famosa frase: "Si alguien es gay y busca a Dios con buena voluntad, quién soy para juzgarle", el religioso argentino logró conmover a los editores de la revista que celebraron el avance en el discurso realizado por la Iglesia Católica.
De acuerdo a Advocate, lo que el papa Francisco dice "hace la diferencia".
"Hay mucho desacuerdo sobre el rol de la mujer, sobre la concepción y más, pero nada de eso nos debería guiar a subestimar la capacidad que tiene el Papa de persuadir los corazones y las mentes respecto a una apertura hacia los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales", explicó la publicación.
La revista, además de reconocer la importancia del mensaje entregado por Francisco, también lo comparó con sus antecesores y agradeció el cambio en el discurso contra la homosexualidad que por tradición ha mantenido la Iglesia Católica.