Click acá para ir directamente al contenido

Revista "Time" revela los 100 animales más influyentes de 2016

El recordado león Cecil o la orca de SeaWorld, que tiene su propio documental, son parte de los animales que sin duda han dado qué hablar en lo que va del año.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de abril de 2016

La revista "Time" realizó una publicación que a nadie ha dejado indiferente: un ránking con los 100 animales más influyentes del 2016.

"¿Por qué creamos "Time 100 Animales"? Porque obviamente la humanidad necesita una lista definitiva con los animales más influyentes del mundo", indican.

Revisa los animales galardonados a continuación:

 

1. CECIL

Su muerte a manos de un dentista y el llanto en vivo de Jimmy Kimmel son, para la revista, algunas de las razones porque este león se corona como el más influyente.

La indignación que causó su muerte hizo evidente que la caza ya no es socialmente aceptable. Meses después, el servicio de pesca y vida silvestre de Estados Unidos añadieron dos subespecies de león a la lista de especies en peligro.

Francia prohibió la importación de leones muertos como trofeo y más de 40 aerolíneas dejaron de transportarlos.

2. TILIKUM

Esta orca en cautiverio que habita en SeaWorld, Orlando, se hizo famosa después de matar a tres personas e incluso consiguió su propio documental titulado "Blackfish". Estos hechos han llevado a peticiones para que SeaWorld termine con los espectáculos de orcas.

Actualmente, se descubrió que Tilikum tiene una enfermedad respiratoria grave y culpan al parque acuático por ello.

3. TÍO SAM

Esta águila calva apareció en el piso 25 de la Trump Tower para tomarse una fotografía con Donald Trump para una portada de la revista Time.

Sin embargo, las imágenes no salieron según lo esperado, luego que el águila asustara a Trump con el movimiento de sus alas.

4. LAS DIEZ CABRAS CHINAS CRISPR

Lei Qu, del Centro de Investigación, tecnología e ingeniería de la provincia Shaanxi, logró crear cabras con más músculos y pelo más largo para aumentar la producción de lana y carne. La tecnología empleada se llama CRISPR y permite cortar y quitar partes del ADN.

5. EL OSO DE "EL RENACIDO"

Aunque se trata de un oso creado con computador, la revista no quiso dejarlo de lado luego que Di Caprio apareciera en la lista de las 100 personas de Time.

**Revisa la lista completa en ESTE LINK.