Click acá para ir directamente al contenido

Rey de España, de nuevo en el hospital para operarse de cadera

Es la quinta intervención a la que será sometido el monarca en los últimos dos años.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2013

El Rey Juan Carlos de España volverá a pasar por el quirófano este jueves para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda que sustituya a la que le fue colocada el pasado mes de septiembre de manera temporal, según informó la Casa Real.

La operación se realizará en la clínica Quirón de Madrid y completará el proceso de sustitución de la prótesis que se le implantó el año pasado al monarca de 75 años y tras haber sufrido una infección.

Se trata de la quinta intervención a la que se somete Juan Carlos I en los últimos dos años y estará dirigida por el doctor Miguel Cabanela, de la prestigiosa clínica estadounidense Mayo, quien ya supervisara también la primera operación el pasado 24 de septiembre.

En aquella ocasión el monarca estuvo una semana ingresado en el centro médico hasta que fue dado de alta, y semanas después retomó su agenda.

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, ha asumido la mayor parte de la agenda real, presidiendo por primera vez los actos de la fiesta nacional el 12 de octubre y viajando a la última Cumbre Iberoamericana en Panamá, la primera a la que no ha podido acudir el Rey.

El estado de salud del monarca y los escándalos que han rodeado a la Casa Real en los últimos años han alimentado el debate sobre una posible sucesión, desmentida siempre por Zarzuela, y perjudicado la popularidad de la institución en plena crisis económica en el país.