Se acabó la caza para el Rey de España

Se acabó la caza para el Rey de España

El paraíso de los aficionados a la caza acaba de prohibir la actividad con fines comerciales, dejando imposibilitados de la actividad a personajes como el Rey de España.

Daniela Toro
29.11.2012

El Ministerio de Medio Ambiente de Botswana determinó suspender por un tiempo indefinido la caza de animales salvajes que se practica con motivos comerciales, a partir del 1° de enero de 2014.

El Gobierno de Botswana consideró que este deporte no es compatible con sus compromisos en favor de la conservación y de la protección de la fauna local ni con el desarrollo de la industria turística local a largo plazo.

Con esta noticia, millonarios aficionados a la caza, como el Rey de España, no podrán continuar con su 'deporte' o 'hobby', pues deberán acatar las normas establecidas del país africano.

El comunicado emitido por el ministerio indica que "si dejamos hacer, este declive constituye una amenaza real para la preservación de nuestro patrimonio natural y para la salud a largo plazo de la industria turística local, segunda fuente de ingresos detrás de los diamantes".

En Botswana, el turismo representa cerca del 12% del Producto Interno Bruto (PIB), y su fauna es la principal fuente de atracción turística.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]