Click acá para ir directamente al contenido

"Desde fuera, España se ve mejor. Dentro dan ganas de llorar"

Monarca criticó actuar de agencias calificadoras de deuda.

Mariángel Calderón

Sábado 27 de octubre de 2012

"Los españoles nos metemos el cuchillo. Desde fuera, España se ve mejor, sales más contento de la imagen de España. Dentro, dan ganas de llorar, todo son penas, pero tenemos que sobrellevarlas", dijo categórico el Rey Juan Carlos para evaluar la crítica situación social y económica que vive el país.

Durante una reunión con autoridades de la India en Nueva Delhi, el monarca dijo que "España sigue estando en el tapete mundial". Agregó que "hay gente que tiene ganas de darnos en la cabeza, como las agencias de calificación. Yo hablo con otros jefes de Estado y me dicen, ‘y encima nos tenemos que aguantar".

El Rey Juan Carlos le entregó un mensaje a los españoles y les pidió que sigan luchando por salir adelante. "Claro, cuando la espita se cierra, cuesta, pero hay que seguir para adelante porque va a haber resultados", señaló.

En el último viaje oficial que realizará el monarca español visitó Nueva Delhi, en medio de una crisis social que mantiene a España con los índices más altos de desempleo en 37 años.

El mensaje del Rey Juan Carlos fue entregado el mismo día en que el Instituto Nacional de Estadísticas de ese país, reveló que la tasa de desempleados supero el 25%.