Pifias para el Rey

Pifias para el Rey

Monarca español fue abucheado durante un encuentro entre el Barcelona Regal y el Valencia Basket.

Mariángel Calderón
11.02.2013

En medio de la elevada cifra de cesantía, de la crisis económica y de las turbulencias políticas, el Rey Juan Carlos de España decidió asistir un partido de básquetbol, donde fue recibido con una estruendosa pifiadera.

El monarca español fue el invitado principal de la final de la Copa entre el Barcelona Regal y el Valencia Basket realizada en el Buesa Arena de Vitoria, ubicada en el País Vasco.

En medio de los silbidos, también se escucharon gritos que pedían la salida de rey. "¡Fuera, fuera!", exclamaron miles de asistentes al evento deportivo.

Durante el partido, donde también fue abucheado el himno nacional de España, fueron visibles pancartas independentistas y en apoyo a los presos políticos de la ETA.

Desde 2012, la familia real y el Rey Juan Carlos han protagonizado una serie de escándalos que sólo han contribuido a disminuir su popularidad en un país donde el 26% de los ciudadanos no tiene trabajo.

El disparo en el pie del nieto del monarca, Froilán, que manejaba un arma pese a que su corta edad; el polémico viaje de caza del rey, que culminó con una inédita disculpa pública, y el caso Undargarín forman parte del listado de controversias que mantienen a la familia real bajo la atenta mirada de sus súbditos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión "Teletón te acompaña" 2020

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5