Robaba cerebros y los vendía por internet

Robaba cerebros y los vendía por internet

Los órganos provenían de autopsias a enfermos mentales, los sustraía del Museo de Historia de la Medicina de Indiana.

24Horas.cl Tvn
05.01.2014

David Charles de 21 años de edad fue detenido en Estados Unidos por robar cerebros humanos para posteriormente venderlos por internet.

Algunas de las transacciones las realizaba a través del sitio de subastas "eBay", pese a la prohibición del sitio de comercializar con seres humanos o con su cuerpo.

El joven fue detenido tras vender cerebros robados del Museo de Historia de la Medicina de Indiana en Estados Unidos. Los más de 60 frascos con cerebros y otros tejidos humanos sustraídos del recinto procedían de autopsias realizadas en 1890 a enfermos mentales.

El negocio ilegal fue desbaratado luego de que a través de una llamada telefónica a Mary Ellen, directora ejecutiva del museo, un coleccionista de California advirtiera haber comprado seis tinajas de material cerebral por 600 dólares.

La mujer alertó a las autoridades policiales, lo que dio inicio a una investigación para determinar el paradero de los tejidos.

Por medio de una operación encubierta, el joven fue arrestado y acusado por robo y otros cargos y deberá declarar en una corte de Indianápolis.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5