Click acá para ir directamente al contenido

"Robo piraña": la nueva técnica delictiva que se toma Argentina

Nueva modalidad de atraco preocupa en Buenos Aires, ya que asombra por su sorpresa, velocidad y extrema violencia, dejando a la víctima sin posibilidad de defenderse.

Daniel Andrade

Martes 4 de febrero de 2014

Sorprender a la víctima desprevenida, nunca actuar solo, que el ataque no dure más de diez segundos y utilizar la mayor violencia posible son las reglas básicas para que el "robo piraña" sea exitoso.

Esta modalidad de asalto ha sido bautizada como "robo piraña" y aterroriza a la ciudad de  Buenos Aires, donde cada día se reciben cientos de denuncias de víctimas que han sido despojadas de sus pertenencias y sometidas a golpizas sin posibilidad de defenderse. Las bandas atacan cual cardumen de peces carnívoros, y empujan a los asaltados al suelo para quitarles el dinero y artículos de valor.

Según informó el portal de noticias TN, Javier Miglino, miembro de la organización Defendamos Buenos Aires, declaró que el año que pasó se recibieron 6 mil denuncias por este ilícito en la capital, algo así como 500 casos al mes.

Como cada nueva técnica, ha sido copiada en otras latitudes registrado denuncias por este tipo de crimen en Brasil y Perú, pronosticando que seguirá ampliando sus fronteras.