Click acá para ir directamente al contenido

La carta secreta

Encuestas favorecen al repúblicano sobre el vicepresidente demócrata Joe Biden.

Mariángel Calderón

Jueves 23 de agosto de 2012

La incertidumbre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos continúa. Un nuevo sondeo expuso una ventaja del candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, por sobre la opción demócrata de Joe Biden y con esto Mitt Romney podría haber encontrado la llave que podría abrirle las puertas de la Casa Blanca.

Una encuesta realizada por el periódico The Washington Post, en conjunto con la cadena de televisión ABC, expuso que Paul Ryan tiene una ventaja de siete puntos sobre Joe Biden. El republicano obtendría un 43% de las preferencia sobre el 36% del compañero de ticket del presidente Barack Obama.

El rol que jugará el carismático Paul Ryan en estas elecciones parece estar cobrando forma, sobre todo, en medio de la polémica que envolvió a un congresista republicano con el aborto y las llamadas "violaciones legítimas".

El partido demócrata no ha perdido el tiempo y tomó los dichos del congresista Todd Akin como una arma contra Romney en estas elecciones. Sobre todo ahora que el polémico protagonista de esta historia decidió no bajar su carrera al Senado por el estado de Michigan.

A tal nivel llegó la polémica que el propio Obama se aprovechó del tema y señaló que "hay una gran diferencia de enfoque entre mi posición y la del otro partido". Por eso, el tándem republicano emitió un comunicado en el que se desmarcaban de las declaraciones.

"Romney y Ryan están en desacuerdo con la declaración de Akin y una Administración Romney-Ryan no se opondría al aborto en caso de violación", detallaba el documento. Así, Paul Ryan comenzó tomar un protagonismo en el discurso político del ex gobernador de Masachussetts.

Con todo esto, comienza la recta decisiva de la campaña presidencial, que dará inició oficialmente durante el mes de septiembre con las convenciones de ambos partidos, en la que se oficializarán las candidaturas.