Click acá para ir directamente al contenido

Video filtrado complica a Romney

Cámaras escondidas grabaron al candidato republicano tratando a los simpatizantes de Obama como personas que viven de la ayuda del Estado.

Javiera Salinas

Martes 18 de septiembre de 2012

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, recibió un nuevo revés en su campaña luego que se liberara un video donde aparece en un evento de recaudación de fondos ridiculizando a los seguidores de su contendor y actual mandatario, Barack Obama.

Las imágenes, captadas con cámaras ocultas en una reunión con potenciales donadores a principio de año, muestran a Romney refiriéndose a los partidiarios de Obama -casi lamitad de los votantes estadounidenses- como personas que viven de la ayuda del Gobierno y no "se hacen cargo de sus vidas".

"Hay un 47% de personas que votarán por el presidente sin importarnada. Hay un 47% que están con él, que son dependientes delgobierno, que creen que son víctimas, que piensan que el gobiernotiene la responsabilidad de preocuparse por ellos, que creen quetienen derecho a servicios de salud, alimento, vivienda, lo queustedes digan", señala el candidato en el video subido a Internet por la revista Mother Jones.

En el clip también asegura que su trabajo, de llegar al mando del país, no es preocuparse de esa gente. "Nunca los convenceré de que deben tomar la responsabilidad personal y hacerse cargo de sus vidas", agrega.

Romney convocó apresuradamente a una conferencia de prensa en Costa Mesa, California, para responder a la divulgación del video. Él dijo que sus comentarios no fueron bien expresados.

"Estoy seguro de que podría haberlo expuesto de manera más clara y más eficaz de lo que hice en un escenario como ese", dijo enla conferencia de prensa en California.

Sin embargo, Romney no se retractó de sus declaracionesgrabadas en video, diciendo que era un mensaje que iba a seguir planteando en el período antes de las elecciones presidenciales del 6 denoviembre.

"Francamente, mi discusión sobre la reducción de impuestos no es tan atractiva para ellos y por lo tanto no es probable que los atraiga a mi campaña como los del medio", dijo Romney.

"Esto es realmente más sobre el proceso político de ganar las elecciones y por supuesto quiero ayudar a que todos los estadounidenses tengan un futuro brillante y próspero y estoy convencidode que el enfoque del presidente no ha hecho eso y no lo hará", agregó.

La grabación secreta podría complicar aún más a Romney, quien ya lucha con bajos números de las encuestas y reportes de luchas internas. De hecho, las imágenes dieron a la campaña de Obama el pie para retomar el debate sobre la personalidad del republicano, a quien señalan como un elitista fuera de contacto con la gente común.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.