Video filtrado complica a Romney

Video filtrado complica a Romney

Cámaras escondidas grabaron al candidato republicano tratando a los simpatizantes de Obama como personas que viven de la ayuda del Estado.

Javiera Salinas
18.09.2012

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, recibió un nuevo revés en su campaña luego que se liberara un video donde aparece en un evento de recaudación de fondos ridiculizando a los seguidores de su contendor y actual mandatario, Barack Obama.

Las imágenes, captadas con cámaras ocultas en una reunión con potenciales donadores a principio de año, muestran a Romney refiriéndose a los partidiarios de Obama -casi la mitad de los votantes estadounidenses- como personas que viven de la ayuda del Gobierno y no "se hacen cargo de sus vidas".

"Hay un 47% de personas que votarán por el presidente sin importar nada. Hay un 47% que están con él, que son dependientes del gobierno, que creen que son víctimas, que piensan que el gobierno tiene la responsabilidad de preocuparse por ellos, que creen que tienen derecho a servicios de salud, alimento, vivienda, lo que ustedes digan", señala el candidato en el video subido a Internet por la revista Mother Jones.

En el clip también asegura que su trabajo, de llegar al mando del país, no es preocuparse de esa gente. "Nunca los convenceré de que deben tomar la responsabilidad personal y hacerse cargo de sus vidas", agrega.

Romney convocó apresuradamente a una conferencia de prensa en Costa Mesa, California, para responder a la divulgación del video. Él dijo que sus comentarios no fueron bien expresados.

"Estoy seguro de que podría haberlo expuesto de manera más clara y más eficaz de lo que hice en un escenario como ese", dijo en la conferencia de prensa en California.

Sin embargo, Romney no se retractó de sus declaraciones grabadas en video, diciendo que era un mensaje que iba a seguir planteando en el período antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

"Francamente, mi discusión sobre la reducción de impuestos no es tan atractiva para ellos y por lo tanto no es probable que los atraiga a mi campaña como los del medio", dijo Romney.

"Esto es realmente más sobre el proceso político de ganar las elecciones y por supuesto quiero ayudar a que todos los estadounidenses tengan un futuro brillante y próspero y estoy convencido de que el enfoque del presidente no ha hecho eso y no lo hará", agregó.

La grabación secreta podría complicar aún más a Romney, quien ya lucha con bajos números de las encuestas y reportes de luchas internas. De hecho, las imágenes dieron a la campaña de Obama el pie para retomar el debate sobre la personalidad del republicano, a quien señalan como un elitista fuera de contacto con la gente común.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]