Romney no despega

Romney no despega

Preocupación entre los republicanos por las continuas "metidas de pata" de su candidato.

Mariángel Calderón
25.09.2012

Las filas republicanas pasan por su peor momento en su carrera para reconquistar la Casa Blanca.

El culpable de esta creciente ola de pesimismo no es otro que su candidato a la presidencia, Mitt Romney, que empieza a acumular demasiadas "metidas de pata", sembrando el estupor entre sus seguidores y facilitando la vida al actual mandatario, Barack Obama, que busca la reelección.

Si en los últimos días ha estado en el ojo del huracán tras cuestionar a gran parte de los votantes estadounidenses, ahora son unos comentarios ingenuos sobre la seguridad aérea los que le han puesto en problemas, sobre todo porque transmite una absoluta lejanía con los problemas diarios de la gente real.

En esta ocasión, durante una conversación con donantes de su partido en Los Ángeles (California), se preguntó por qué las ventanillas de los aviones no se abren.

Según el diario Los Angeles Times, el candidato republicano contó la traumática experiencia que sufrió su esposa Ann durante un aterrizaje de emergencia hace una semana en Denver, cuando la cabina de el avión en que volaba se llenó de humo.

Por eso Romney dijo: "Cuando hay fuego en un avión no hay adónde ir... y no puedes meter dentro oxígeno de fuera del avión porque las ventanillas no se abren. No sé por qué no se abren. Es un problema de verdad. Así que es muy peligroso".

Romney avión

Las declaraciones del ex gobernador de Massachusetts se transformaron en su más reciente chascarro, debido a que es de público conocimiento que las ventanillas de los aviones no pueden abrirse debido a la baja concentración de oxígeno en altitud y a los peligros que correría la nave si perdiera presión durante el vuelo. Además de otras razones como las bajas temperaturas que deberían enfrentar los ocupantes de los aviones si abrieran las ventanas en la altura y la velocidad con la que ingresaría el viento al interior del avión.

Mientras algunos piensan que Romney podría estar haciendo una broma, otros se preocupan sobre sus conocimientos de cultura general, al tiempo que preocupa en su entorno que proyecte una imagen demasiado frívola y elitista, algo que ha intentado combatir durante meses este político multimillonario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]