Click acá para ir directamente al contenido

Romney apunta al voto latino

A pesar del anuncio, no ofreció grandes propuestas en materia de inmigración.

Mónica Ñancupán

Jueves 21 de junio de 2012

El candidato presidencial republicano Mitt Romney intentó recuperar terreno con los votantes hispanos, prometiendo una solución a largo plazo para permitir que los inmigrantes ilegales jóvenes se queden en Estados Unidos.

Luego de días intentando dar un mensaje claro sobre el tema, Romney habló directamente sobre la deportación de inmigrantes traídos ilegalmente al país por sus padres.

Esto luego que el presidente Barack Obama anunciara la semana pasada una orden ejecutiva que permitirá a miles de jóvenes indocumentados evitar la deportación.

"Algunas personas me preguntaron si voy a mantener la orden del presidente. La respuesta es que voy a plantear una solución de largo plazo que va a reemplazar y sustituir la medida temporal del presidente", aclaró el candidato.

Romney, que adoptó una postura dura sobre la inmigración ilegal durante las primarias republicanas, acusó a Obama de dar por sentado el voto hispano para las elecciones del 6 de noviembre. "No hizo nada hasta que se enfrentó con una dura reelección e intentó asegurarse su voto", declaró.

Romney ofreció algunas propuestas modestas, como elevar los límites de inmigrantes de algunos países específicos, mejorar el programa de visas de trabajo temporales y reasignar el permiso de ciudadanía a las familias de ciudadanos y a los residentes legales permanentes.

Los sondeos muestran que Obama tiene una amplia ventaja en el voto latino.