Click acá para ir directamente al contenido

El “cambio de piel” de Romney

Un rostro más moreno que acercaría a los latinos.

Paz Fernandez

Sábado 22 de septiembre de 2012

A comienzos de esta semana la campaña electoral en Estados Unidosseguía con toda su fuerza, pero por estos días más que las promesas, lo quellamó la atención fue la polémica que se desató tras una especie de “bronceado”que llevaba el candidato republicano, Mitt Romney, en su rostro.

Pero detrás de este simple detalle estético, son varios losanalistas que se han preguntado si ese “fascinante” tono de piel no es más quepara acercarse a la población latina, una masa de votantes que no lograconquistar, y entre los que Barack Obama tiene un 40% de apoyo.

Mitt Romney aseguró el miércoles pasado que si gana laselecciones no realizará deportaciones masivas ni redadas, y a cambio trabajaráen una solución permanente en el tema de la inmigración.

Además se refirió al tema de las drogas y aseguró que ese “combate”será una prioridad dentro de sus tareas de gobierno, si es que sale electo.

"Este es un problemaque compartimos. Nosotros tenemos una responsabilidad en este país para reducirel consumo de estupefacientes", dijo en una  entrevista para  Univision.

También indicó que “una economía robusta y fuerte de México sería buenopara ese pueblo y alejaría a las personas de los productos ilícitos”.