Click acá para ir directamente al contenido

Rousseff decreta duelo oficial de tres días en Brasil

Los edificios públicos ya lucen las banderas izadas a media asta.

Erwin Acevedo

Domingo 27 de enero de 2013

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declaró luto oficial de tres días en memoria de las víctimas del incendio de este domingo en una discoteca de la ciudad de Santa María, que dejó al menos 233 muertos y 106 heridos.

El decreto en el que la mandataria declara el luto oficial en todo el país fue divulgado poco después de que Rousseff llegara a Brasilia procedente de Santa María, donde visitó a algunos de los heridos y se reunió con familiares de las víctimas.

Todos los edificios públicos ubicados en las Plaza de los Tres Poderes, donde están las sedes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial ya lucen las banderas a media asta, al igual que los ubicados en la Explanada de los Ministerios de Brasilia.

Según las primeras investigaciones, el incendio comenzó cerca de las 2.30 hora local (4.30 GMT), después de que se activaran sobre el escenario artefactos pirotécnicos conocidos como "lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

La mayoría de las víctimas fatales, 233 hasta el momento, eran estudiantes de entre 18 y 30 años de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss.