Click acá para ir directamente al contenido

Rousseff divulgará mensaje en redes sociales tras cancelar discurso contra juicio político

La presidenta de Brasil tomó la decisión luego de que sus discursos en cadenas de televisión y radio han provocado "cacerolazos" en varias ciudades.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de abril de 2016

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló un discurso previsto para la noche del viernes por radio y televisión y decidió defender a su gobierno en las redes sociales, antes de la inminente apertura de un proceso de juicio político en su contra en la Cámara de diputados.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que había tomado la decisión de transmitir el mensaje por radio y televisión, pero, después de "evaluar la estrategia más adecuada para el momento, decidimos que el video de la presidenta Dilma alcanzaría sus objetivos si es difundido ampliamente por Internet".

Una fuente del Palacio de Planalto dijo que la decisión de difundir el video por las redes sociales se adoptó por un tema de "eficacia política".

Rousseff recurrió recientemente a las redes sociales para expresarse, luego de que sus discursos en cadenas de televisión y radio han provocado "cacerolazos" en varias ciudades.

Luego de que en la mañana se informó que la presidenta realizaría una cadena nacional, el Partido Humanista de la Solidaridad presentó un recurso ante la justicia federal para prohibir el discurso, alegando que Rousseff estaría utilizando "la maquinaria pública en horario punta para defenderse de la votación del domingo".

El tribunal desestimó en la tarde del viernes la solicitud, pero la decisión de no utilizar una cadena nacional se mantuvo.

La Cámara baja del Congreso votará el domingo si se inicia el proceso de juicio político a Rousseff por cargos de violar las leyes presupuestarias.

Fuente y foto: Reuters.