Click acá para ir directamente al contenido

Rousseff llegó al lugar de la tragedia

La mandataria se dirigió al hospital de la Caridade de Santa María, uno de los que más recibió heridos, para reunirse con las víctimas y sus familiares.

Erwin Acevedo

Domingo 27 de enero de 2013

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llegó la tarde de este domingo a Santa María, ciudad del sur de Brasil donde un incendio dejó al menos 232 muertos y 131 heridos, luego de que se incendiara la discoteca “Kiss”, donde se realizaba una fiesta a la que asistían universitarios.

Rousseff llegó a Brasil procedente de Santiago, donde participaba de la Cumbre Celac-Unión Europea, tras cancelar los compromisos oficiales que aún tenía en Chile.

La mandataria aterrizó a las 13.25 hora local (15.25 GMT) en la base aérea de Santa María, ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, según reportó la agencia de noticias regional.

La mandataria se dirigió al hospital de la Caridade de Santa María, uno de los que más recibió heridos, para reunirse con las víctimas y sus familiares.

Rousseff llegó al hospital acompañada por sus ministros de Salud, Alexandre Padilha; Educación, Aloizio Mercadante, y de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, que estaban con ella en Chile.

También la acompañan en la visita la secretaria de Derechos Humanos, María do Rosario; el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y el alcalde de Santa María, Cezar Schirmer.

Estrechos vínculos

Río Grande do Sul es el estado en el que Rousseff comenzó en los años ochenta la carrera política que la llevó a la Presidencia.

La mandataria, además, pasó la mayor parte de su vida en Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul que se ubica a unos 290 kilómetros de Santa María, donde aún vive su única hija y su único nieto.

Antes de regresar a Brasil, la jefa de Estado ordenó el envío a Santa María de un grupo de agentes de la Fuerza Nacional, de médicos especialistas en la atención de quemaduras y de algunos de los miembros de su Gabinete, entre ellos el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Foto: C5N