Click acá para ir directamente al contenido

Rousseff: "Las manifestaciones pacíficas son legítimas"

En todo el país se han registrado protestas que convocaron a más de 100.000 personas en varias ciudades del país, reclamando por mejores servicios públicos.

Fernando Jimenez

Lunes 17 de junio de 2013

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, calificó como "legítimas" las manifestaciones que congregaron este lunes a miles de personas en diferentes ciudades del país para protestar por diferentes razones, principalmente por el alza en las tarifas de transporte público, según portavoces oficiales.

"La presidenta Dilma Rousseff considera que las manifestaciones pacíficas son legítimas y propias de la democracia", afirmó la ministra de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Helena Chagas, en declaraciones a periodistas para dar a conocer la posición de la mandataria sobre las protestas.

De acuerdo con Chagas, la jefe de Estado considera que "es propio de los jóvenes manifestarse".

La mayoría de los participantes son estudiantes de secundaria y universitarios, convocados a través de las redes sociales en internet.

Según fuentes oficiales, Rousseff está al tanto de las movilizaciones en las diferentes ciudades del país y al comienzo de la noche se reunió con su ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, para tratar el asunto.