Click acá para ir directamente al contenido

Rusia alerta de lanzamiento de misiles en el Mediterráneo

Las fuerzas militares estadounidenses descartaron que hayan partido de alguno de sus aviones o barcos con dirección a Siria.

Mariángel Calderón

Martes 3 de septiembre de 2013

En medio de la tensión mundial por la posible intervención extranjera en Siria, Rusia alertó este martes del lanzamiento de misiles balísticos en el mar Mediterráneo, lugar donde están apostados los buques y portaaviones aliados y opositores al régimen de Bashar al Asad.

A través de su sistema de alerta temprana, los efectivos rusos lograron identificar el lanzamiento de dos proyectiles de crucero, según informó el Ministerio de Defensa.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladimir Putin, ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu", advirtieron las autoridades, según publicó el portal de noticias RT.

Fuentes citadas por la agencia RIA Novosti, indicaron que el "lanzamiento fue detectado a las 06:16 GMT por el radar de Armavir".

Hasta el momento, la OTAN, no ha podido confirmar el lanzamiento de misiles, sin embargo, informaron que se encuentran confirmando la información.

De acuerdo al reporte de rebeldes y de habitantes de Damasco, no fue detectada la caída de misiles.

Según informó la cadena CBS, fuentes estadounidenses negaron el lanzamiento de misiles por ninguno de sus barcos o aviones apostados en la zona.