Click acá para ir directamente al contenido

Rusia: cerraría espacio aéreo y prohíbe importar alimentos desde UE y EE.UU.

Amenaza de cerrar el espacio aéreo por Siberia sería una respuesta a la suspensión que afecta a la línea aérea local Dobrolet, a raíz de las sanciones de Occidente.

Victor Jaque

Jueves 7 de agosto de 2014

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, amenazó el jueves con cerrar el espacio aéreo ruso a las compañías aéreas que aseguran los vuelos entre Europa y Asia por Siberia, la ruta más corta, en respuesta a las sanciones occidentales.

Medvedev dijo que el cierre del espacio aéreo para estos vuelos, que provocaría a las compañías un importante gasto adicional en carburante, es una "medida grave", considerada como una respuesta a la suspensión de la actividad de la compañía aérea de bajo coste rusa, Dobrolet, a causa de las sanciones occidentales.

De la misma forma. Rusia decretó una "prohibición total" a la importación de alimentos procedentes de los países de Europa y Estados Unidos en respuesta a las sanciones que los occidentales han impuesto a Moscú, anunció también el primer ministro.

Esta prohibición afecta principalmente a la carne vacuna, porcina y de pollo, al pescado, los productos lácteos, las verduras y la fruta procedente de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.