Click acá para ir directamente al contenido

Rusia concreta nuevo bombardeo contra la ciudad siria de Alepo

En esta zona los ataques aéreos contra los barrios rebeldes mataron a por lo menos 71 civiles en 48 horas.

Agencia AFP

Jueves 13 de octubre de 2016

Aviones sirios y rusos bombardearon de nuevo este jueves la ciudad siria de Alepo, donde los ataques aéreos contra los barrios rebeldes mataron a por lo menos 71 civiles en 48 horas, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Al alba, los barrios rebeldes del este de esta ciudad sufrieron una veintena de bombardeos. Al mismo tiempo las tropas gubernamentales avanzaban en el nordeste de Alepo, apoderándose de colinas desde las que se divisa las zonas en poder de los insurgentes, precisó la fuente.

El Observatorio no ha dado un balance de víctimas.

Las fuerzas del presidente Bashar al Asad lanzaron el 22 de septiembre una ofensiva para recuperar toda la ciudad de Alepo, la antigua capital económica del país, dividida desde 2012 entre los barrios rebeldes y los prorrégimen.

La operación cuenta con el respaldo de la aviación de Rusia, que ha intensificado sus bombardeos al comienzo de la semana.

Siete niños figuran entre los 56 civiles muertos el martes en los barrios rebeldes, afirmó Rami Abdel Rahman, director del OSDH. Otros 15 civiles murieron el miércoles.

"El balance ha aumentado porque muchas personas fallecieron como consecuencia de sus heridas y hay cuerpos todavía bloqueados bajo los escombros", añadió Rahman.

Los bombardeos rebeldes contra los barrios progubernamentales también mataron a ocho civiles entre martes y miércoles, informó el OSDH.

Foto: Reuters