Click acá para ir directamente al contenido

Condenan posible oposición armada de Siria

La preocupación del país europeo se basa en la declaraciones que hizo el Ejército Sirio Libre en relación a los aeropuertos de Damasco y Aleppo.

Sebastian Marchant

Lunes 3 de septiembre de 2012

Rusia condenó hoy en términos enérgicos la presunta amenaza de la oposición armada siria de atacar aeropuertos civiles en Siria y dijo que tales acciones no difieren de las de los terroristas.

Moscú está sumamente preocupado por la declaración del Ejército Sirio Libre (ESL) en el sentido de que los aeropuertos internacionales de Damasco y Aleppo serán considerados "objetivos militares" y que los aviones civiles que los utilicen serán derribados, dijo en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Según informes, el ESL concedió a la aviación civil 72 horas, a partir del primero de septiembre, para cesar los vuelos hacia estos aeropuertos.

"Consideramos que estas amenazas son inaceptables. Constituyen una flagrante violación al derecho internacional, en particular a la Convención de Chicago de 1944 sobre la aviación civil internacional", indicó el ministerio.

Rusia exhortó a los elementos externos con influencia sobre la oposición radical a "evitar que tales amenazas sean llevadas a cabo". Moscú ya se puso en contacto con estas naciones a través de medios diplomáticos, se indicó en la declaración.

Por otra parte, el ministerio recomendó a los ciudadanos rusos no viajar a Siria y exhortó a los rusos que viven en Siria a tomar una "ruta segura" para salir del país.

El ESL advirtió con anterioridad que empezará a atacar los dos aeropuertos el martes porque están siendo utilizados por las tropas sirias para emprender ataques contra la oposición, se indicó en informes de medios.