Click acá para ir directamente al contenido

Rusia estudia ataques limitados en Ucrania

La caída de un obús ucraniano en una ciudad rusa vuelve a disparar la tensión entre los dos países.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de julio de 2014

Rusia está estudiando la posibilidad de llevar a cabo "ataques limitados" en el territorio ucraniano tras la caída de un obús en una ciudad rusa en la frontera entre ambos países que provocó un muerto, indicó este lunes el periódico Kommersant, citando una fuente cercana al Kremlin.

"Nuestra paciencia tiene límites", dijo esta fuente al periódico y explicó que "no se trata de una acción a gran escala sino de ataques limitados y puntuales contra las posiciones desde donde se efectúan los disparos hacia el territorio ruso".

Según la fuente citada por el periódico, Rusia "sabe exactamente de dónde vienen los tiros".

El domingo, un obús lanzado desde el territorio ucraniano alcanzó una ciudad rusa en la frontera y provocó un muerto y dos heridos. Tras el ataque, Rusia denunció "otro acto más de agresión" y advirtió al gobierno de Ucrania de posibles "consecuencias irreversibles".

Por su parte el gobierno de Kiev desmintió ser el responsable del disparo y acusó a los rebeldes prorrusos del este de disparar tiros "de provocación, incluso contra territorio ruso, para luego acusar a los militares ucranianos".

Por otra parte las fuerzas ucranianas anunciaron haber retomado el domingo el aeropuerto de la ciudad rebelde de Lugansk, que estaba cerrado pero era inaccesible porque estaba rodeado por fuerzas prorrusas.

Fuente: agencia AFP

Foto: agencia Reuters