Rusia niega ocupación militar en Crimea

Rusia niega ocupación militar en Crimea

Asegura que los grupos vestidos con uniformes militares que bloquean el paso a las tropas ucranianas son "autodefensas" locales.

24horas.cl Tvn
05.03.2014

Como fuerzas de autodefensa que no responden a Moscú fueron calificadas por Rusia los grupos vestidos como soldados que bloquean a parte de la armada ucraniana en Crimea.

Pese a los reportes de la prensa, que muestran cómo los buques de Ucrania son interceptados en los muelles de Sebastopol, el Gobierno ruso insiste en negar su ocupación militar en la zona.

Esto ha sido puesto en duda por Estados Unidos, que se reunirá en las próximas horas con Rusia para evaluar la situación en Crimea.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá con el canciller ruso Sergei Lavrov, luego de una conferencia que realizarán los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en Paris.

De no estar protagonizado por tropas rusas, el bloqueo al ejército ucraniano en Crimea,sería responsabilidad del grupo pro ruso liderado por Serguéi Axiónov, uno de los principales opositores al nuevo Gobierno formado en Kiev.

El reportero de la cadena BBC, Abdujalil A., publicó fotografías que exponen el bloqueo a la armada ucraniana en el Mar Negro.

Asimismo, periódicos ucranianos postearon un video donde se observa cómo grupos pro rusos atacaron a manifestantes que apoyan la formación del nuevo Gobierno en Kiev.

Pese a no estar involucrados presencialmente, Moscú anunció la ayuda militar y financiera a Crimea, medida que podría estar contribuyendo a la formación de grupos pro rusos que estarían tomando el control de edificios gubernamentales y bases militares en toda la región.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5