Click acá para ir directamente al contenido

Rusia: Parlamento planea prohibir que gays donen sangre

Autoridades buscan incluir a homosexuales y lesbianas en la lista de contraindicaciones para donar sangre.

Mariángel Calderón

Lunes 26 de agosto de 2013

En el marco de las polémicas normativas destinadas a combatir la homosexualidad en Rusia, ahora se supo que las autoridades no solo están haciendo caso omiso a la presión internacional, sino que pretenden ir más allá, promocionando una legislación represiva en el Parlamento que planea prohibir que gays y lesbianas donen sangre.

Según reveló el vicepresidente del comité de Ciencias de la Cámara de Diputados, los integrantes del organismo estudiarán incluir en la ley de donaciones una serie de artículos que indiquen como contraindicaciones para donar sangre el ser homosexual o lesbiana.

Tras el anuncio, y las acusaciones que apuntan que los agregados a la ley podrían ser discriminatorios, los integrantes de la Duma aseguraron que la medida no fomenta la exclusión, debido a que, según sus datos, el 65% de los afectados con el virus del sida son homosexuales.

Asimismo, el Parlamento anunció que el Estado estudia un proyecto de ley que subsidiaría la primera consulta médica de aquellos que deseen cambiar su opción sexual de homosexual a heterosexual.

Hace un par de semanas, Rusia aprobó una ley que prohíbe la propaganda en apoyo a homosexuales y lesbianas, provocando una lluvia de críticas desde todas partes del mundo.