Click acá para ir directamente al contenido

Rusia: Pussy Riot desaparecida es trasladada a cárcel de Siberia

Hace algunas semanas, el esposo de la activista Nadia Tolokonikova denunció que desconocía el paradero de la joven que fue encarcelada tras realizar una protesta en la Catedral Ortodoxa de Moscú.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Es una de las figuras más radicales de la agrupación feminista rusa Pussy Riot y ahora cumple su pena en una cárcel de Siberia.

Nadia Tolokonikova, quien cumple una condena de dos años por realizar una protesta al interior de la Catedral Ortodoxa de Moscú, fue trasladada de prisión y ahora estará a unos 4.400 kilómetros de su familia que vive en la capital rusa.

Tras semanas desaparecida y luego que su esposo denunciara no conocer el paradero de la joven activista, las autoridades dieron a conocer el paradero de Nadia Tolokonikova, quien ha realizado dos huelgas de hambre durante su presidio.

A través de su cuenta de Twitter, Piotr Verzilov, marido de la joven, escribió que Nadia "está en la región de Krasnoyarsk (Siberia Oriental), en la localidad de Nijni Ingash (...), a 4.400 km de Moscú".

Piotr calificó el traslado como un "castigo" por la publicación de una carta escrita por Nadia, donde la joven denuncia las condiciones carcelarias en las que vive.

En entrevista con el diario El Mundo, el padre de la mujer de 24 años, Andrei Tolokonikov, señaló que "a Nadia la están tratando como a una terrorista".

Agregó, además que "a la justicia rusa Pussy Riot le ha supuesto un hueso duro de roer, porque tenía que condenar inocentes".

Nadia Tolokonikova, es una reconocida activista que participó en protestas contra el Gobierno ruso mucho antes de protagonizar la protesta en la Catedral Ortodoxa de Moscú, donde intervino un púlpito mientras se realizaba un servicio religioso.