© Reuters Rusia revisa respiradores tras incendios en que mueren seis personas

Rusia revisa respiradores tras incendios en que mueren seis personas

Cinco personas murieron en el Hospital de San Jorge en San Petersburgo el martes, entre ellos cuatro en una unidad de cuidados intensivos de coronavirus.

Agencia Reuters
13.05.2020

Moscú comenzó a investigar la seguridad de un modelo de respirador médico de fabricación rusa, algunas de cuyas unidades habían sido enviadas a Estados Unidos, después de que seis personas murieron en incendios de hospitales en los que se usaron dos de esas máquinas.

Cinco personas murieron en el Hospital de San Jorge en San Petersburgo el martes, entre ellos cuatro en una unidad de cuidados intensivos de coronavirus, según un abogado local.

Una fuente dijo a la agencia de noticias TASS que el fuego surgió después de que un ventilador, usado para ayudar a respirar a los pacientes gravemente enfermos de COVID-19, estalló en llamas en la sala.

Un incendio similar, causado por el mismo modelo de respirador, según una fuente policial que habló con la TASS, mató a una persona en un hospital de Moscú el sábado.

Roszdravnadzor, el organismo de control sanitario de Rusia, dijo que comprobaría la calidad y la seguridad de los ventiladores de los dos hospitales, y el hospital de San Petersburgo dijo que dejaría de usar el modelo en cuestión por ahora.

Al menos dos regiones rusas dijeron a las agencias de noticias locales que también suspenderían el uso de los respiradores.

El fabricante instó a la gente a evitar apresurarse a sacar conclusiones.

El modelo en cuestión, el Aventa-M, fue uno de los enviados a Estados Unidos desde Rusia a principios de abril para ayudar a hacer frente a la pandemia de coronavirus y está fabricado por una empresa que está bajo sanciones de Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5