Rusia: Vladimir Putin indulta a líder de las Pussy Riot

Rusia: Vladimir Putin indulta a líder de las Pussy Riot

Nadia Tolokonnikova fue liberada, tras permanecer casi dos años recluida en una cárcel de Siberia. Maria Alyokhina también fue excarcelada poco antes gracias a la amnistía decretada por el presidente ruso.

24horas.cl Tvn
23.12.2013

Gritando consignas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, este lunes fue liberada la líder de la banda punk, Pussy Riot, Nadia Tolokonnikova.

La joven activista recibió el indulto presidencial y tras permanecer casi dos años recluida en la prisión siberiana de Krasnoyarsk.

Tras salir de recinto, Nadia, reclamó contra el Gobierno de Putin e hizo un llamado a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán el próximo año en la ciudad de Sochi.

Además, gritó "Rusia sin Putin" tras ser liberada y conversar con la prensa.

Horas antes de la liberación de Tolokonnikova, la otra integrante de las Pussy Riot que permanecía recluida, Maria Alyokhina, también salió de la cárcel gracias a la amnistía.

liberación_putin_pussy_riot

En su encuentro con la prensa, Maria calificó la amnistía como un "truco de relaciones públicas" y dijo que se habría negado a salir de la cárcel si esa hubiera sido una opción.

"No creo que se trate de un acto humanitario", opinó Alyokhina sobre la amnistía, que según Putin muestra la humanidad del Estado ruso, en declaraciones a la cadena de televisión rusa Dozhd.

Una tercera integrante de la banda, Yekaterina Samutsevich, fue liberada el año pasado cuando un juez suspendió su sentencia luego de una apelación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5