Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote quema foto de Benedicto XVI en plena misa

Un párroco del pequeño pueblo de Castelvittorio, Italia, no sólo quemó la foto sino que gritó consignas contra Benedicto XVI.

Mónica Ñancupán

Domingo 3 de marzo de 2013

Este domingo en Italia, un párroco presuntamente con problemas depresivos, tomó una foto del Papa emérito Benedicto XVI y la quemó frente a los fieles que presenciaban la misa.

El párroco del pequeño pueblo de Castelvittorio (Ventimiglia, en la frontera de Italia con Francia), Andrea Maggio, quemó la foto de Benedicto XVI y luego gritó: "Un Papa no abandona a su rebaño".

El sacerdote tomó uno de los candelabros de la iglesia y decidió prenderle fuego a una imagen de Benedicto XVI a modo de protesta por su renuncia.

Según consigna Globosión.com, el alcalde del pueblo, Gianstefano Orengo, comentó que fue "un gesto sorprendente, cometido ante una decena de niños. Puede ser que don Andrea esté atravesando un momento delicado desde el punto de vista psicológico, pero, de todas maneras, es un gesto muy grave".

El alcalde comentó que tras el insólito hecho, "muchos fieles protestaron y otros salimos desconcertados, ante un hecho que no tiene justificación".