Click acá para ir directamente al contenido

Sacrifican a bisonte recién nacido rechazado por su manada por culpa de turistas

El problema se originó cuando un grupo de personas pensó que el animal tenía frío, lo alimentó y luego lo subió a su automóvil. Producto de la "contaminación" que sufrió el animal, su familia no volvió a aceptarlo.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

El Parque Yellowstone, en Estados Unidos, realizó eutanasia a un bisonte recién nacido luego de que su manada le rechazara.

El animal fue expulsado de su familia luego de que un grupo de turistas pensara que tenía frío y lo subiera a su automóvil. Allí le dieron alimento y lo contaminaron con nuevos olores, indica USAToday.

Según informaron las autoridades del parque, se intentó que el animal se reintegrara a la manada tras el acontecimiento, pero los esfuerzos fallaron.

El cachorro quedó solo en el parque y se transformó en un peligro ya que se acercaba a personas y autos en los caminos interiores.

Además de las obvias consecuencias negativas para el bisonte, los turistas que lo recogieron estuvieron en grave peligro ya que las manadas de bisontes son muy protectoras de sus crías y actúan agresivamente cuando quieren defenderlas.

El hecho toma lugar a menos de una semana de que el presidente estadounidense, Barack Obama, declarase al bisonte el "mamífero oficial" de su país el martes 10 de mayo pasado.

Foto: Reuters.