Click acá para ir directamente al contenido

Salen a la luz fotos de los restos de las bombas de Boston

La cadena de televisión estadounidense captó imágenes exclusivas de las piezas restantes de los dispositivos detonados durante la actividad deportiva.

Karla Gallardo

Martes 16 de abril de 2013

La cadena de televisión Fox 5 Atlanta exhibe en su sitio web fotos exclusivas de lo que quedó de las bombas del maratón de Boston que dejaron 176 personas heridas y 3 fallecidos, entre ellos un niño de 8 años.

En las imágenes se pueden ver las piezas restantes de los dispositivos explosivos, las cuales son utilizadas por la policía para lograr obtener una idea clara de la forma en que éstos fueron construidos, dónde fueron construidos y, en el mejor de los casos, quién los construyó.

Entre los trozos captados se aprecian partes de una olla a presión de acero inoxidable con un número de serie de fabricación, mientras que en otra fotografía se alcanza a leer la huella: Gas y Electricidad.

Otra de las tomas muestra lo que parece ser una bolso o mochila de color negro de lona acolchada, lo que concuerda con el supuesto de que las bombas fueron transportadas en un bolso negro.

Además, en otra fotografía se logran ver posibles fragmentos de clavos y rodamiento de bolas o bolitas pequeñas de metal.

Según informa Fox 5 Atlanta, el FBI no ha hecho declaraciones sobre las fotos en la escena del crimen, pero las imágenes han sido distribuidas a los investigadores claves que participan en los peritajes de los artefactos explosivos.

Más adelante, la agencia de noticias Reuters consiguió las fotografías e hizo una galería completa con las imágenes en detalle de los forenses:

El canal 7 news, de la cadena NBC, también publicó una secuencia de imágenes que muestran el antes y el después del lugar donde habría estallado la bomba.

En as fotografías se expone el sitio donde se encontraban los asistentes al evento y cerca de ellos se observa un paquete, que al parecer, sería una de las bombas.