Salió desde Chile: EE.UU. incauta barco con más de 16 mil kilos de cocaína

Salió desde Chile: EE.UU. incauta barco con más de 16 mil kilos de cocaína

El cargamento de cocaína incautado era equivalente a mil millones de dólares, siendo además el tercero más grande del país en ser retenido.

24Horas.cl Tvn
20.06.2019

Mil millones de dólares en cocaína se incautaron desde un buque de carga proveniente desde Chile en Filadelfia, Estados Unidos, según la Oficina del Fiscal de EE.UU.

Desde el organismo informaron que fueron cerca de 16,5 toneladas de cocaína las que iban el barco, siendo el decomiso más grande en la historia del Distrito Este de Pennsylvania, y la tercera más grande en la historia de los EE. UU. aseguró un alto funcionario de la Agencia de Control de Drogas (DEA) a CBS News.

El funcionario de la DEA encargado del decomiso dijo que el barco había salido desde Chile y viajó a través de Panamé y Las Bahamas.

La incautación se realizó luego que los agentes abordaran el barco para inspeccionar, encontrándose con el contenedor, el que fue sacado inmediatamente del barco. No se descarta encontrar más drogas en otros contenedores del mismo buque.

"Esta es una de las incautaciones de drogas más grandes en la historia de los Estados Unidos", dijo El fiscal William M. McSwain, del Distrito Este de Pennsylvania, en Twitter y agregó "esta cantidad de cocaína podría matar a millones de personas".

Dos miembros de la tripulación fueron arrestados y enfrentarán cargos federales por "conspiración para poseer cocaína a bordo de una nave".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5