Click acá para ir directamente al contenido

George Bush padre en la UCI

Debido a una "persistente" fiebre, el ex presidente de EE.UU. fue ingresado en el Hospital Metodista en Houston (Texas).

Alejandro González

Miércoles 26 de diciembre de 2012

El ex mandatario de los Estados Unidos, George H.W Bush lleva más de un mes hospitalizado debido a un complejo cuadro de bronquitis.

Sin embargo, durante la jornada de este miércoles, la salud del ex Presidente empeoró debido a una "persistente "fiebre, según reportó su portavoz Jim McGrath.

La fiebre de Bush padre, de 88 años de edad, había comenzado a elevarse durante los últimos días, razón por la cual los médicos decidieron cambiar su dieta líquida e intravenosa.

 

Esta recaída no habría estado en los pronósticos del equipo médico, ya que se tenía previsto que George H.W. Bush pasara las fiestas navideñas con su familia.

Junto a él se encontrarían su hijo, George W. Bush, también ex Presidente del país norteamericano y Jeb Bush, ex Gobernador de Florida.

"Su ánimo es incansablemente positivo y bromea con sus doctores", señaló McGrath a la televisión local de Texas.

El funcionario también agregó que "está rodeado de su familia, que es la mejor medicina, y aunque no es la manera ideal de pasar Navidad, así son las circunstancias".