Click acá para ir directamente al contenido

San Fermín vive su último y más violento encierro

Pánico total se generó cuando "Olivito", de 595 kilos, embistió ferozmente a dos "mozos" que participaban de la fiesta. Ambos, español y australiano, tienen heridas graves.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de julio de 2014

La última jornada del tradicional encierro de San Fermín 2014 culminó con la carrera más dramática y peligrosa para todos los asistentes de esta fiesta que se desarrolla en Pamplona.

El protagonista fue el toro “Olivito”, de 595 kilos, quien quedó rezagado en una de las curvas embistiendo a dos participantes de manera brutal con tres cornada a cara uno.

Tras el hecho se confirmó que los dos corredores corneados tienen graves heridas. Uno de los afectados es provenientes de Navarra y tiene 21 años.

El otro “mozo” es un joven australiano, de 26 años, cuyas iniciales se corresponden con J.B.. Ellos sufrieron heridas por el asta del toro en el hemitórax, en el abdomen y en el muslo y su estado es grave.

Posteriormente, se ha identificado a un tercer herido por asta de toro en el muslo derecho: otro australiano de 24 años con iniciales J.M..

En total, el último encierro tuvo una duración total de 4 minutos y 58 segundos, el más largo de todos los “Sanfermines”.