Sandy ya se deja sentir en Estados Unidos

Sandy ya se deja sentir en Estados Unidos

Los gobernadores estatales desde Virginia a Massachusetts advirtieron sobre los graves peligros de los vientos y lluvias torrenciales. Diez estados han sido declarados en emergencia.

Nadia Iturriaga
29.10.2012

La furia del huracán Sandy ya se deja sentir en las costa este de Estados Unidos y ha provocado la interrupción del mercado y del transporte por lo que se han desplegado medidas de evacuación en áreas que podrían inundarse. La campaña electoral también sufrió la paralización debido a este fenómeno climático que afecta a la zona.

Cientos de millas de terreno en la ribera atlántica se encuentran anegados tras el paso de la tormenta que descarga vientos de hasta150 kilómetros por hora, ahora rumbo hacia Nueva Jersey y Delaware, donde se espera que llegue el lunes por la noche.

 

Desde el 11 de septiembre de 2001 que los mercados bursátiles estadounidenses no cerraban y se prevé que permanezcan inactivas hasta la jornada del martes.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que Sandy se "desplazaba rápidamente" en dirección a ciudades con alta densidad poblacional como Nueva York, Washington, Baltimore y Filadelfia.

 

En vivo la señal norteamericana CBS reportando desde New York

Más de un millón de ciudadanos ya no contaban con el suministro eléctrico y se estima que otros millones queden en esa misma situación a medida que transcurran las horas. Las pérdidas económicas podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares, de los cuales sólo la mitad está asegurado, según los cálculos de una compañía de catástrofes.

"Esta será una gran y poderosa tormenta y creo que todos en la costa este deben prepararse apropiadamente", aconsejó el presidente Barack Obama luego de la transmisión que protagonizó en la Casa Blanca con el objetivo de orientan a la población ante este fenómeno.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5