No repetiremos errores del pasado

No repetiremos errores del pasado

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que existen "conversaciones exploratorias" de paz con las FARC.

Fabián Mardones
27.08.2012

En una alocución a todos los colombianos, el presidente del país, Juan Manuel Santos, confirmó que existen "conversaciones exploratorias" de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Los colombianos pueden confiar plenamente en que este gobierno esta obrando con prudencia, con seriedad y con firmeza, anteponiendo siempre el bienestar y la tranquilidad de todos los colombianos”, aseveró el Mandatario.

Indicó que "los acercamientos que se han hecho y los que se hagan en el futuro se enmarcan en que vamos a aprender de los errores pasados para no repetirlos".

Además dejó entrever el objetivo de estos acercamientos al señalar que "cualquier proceso tiene que llevar al fin del conflicto y no a su prolongación".

No repetiremos errores del pasado  

Santos afirmó que la segunda fuerza guerrillera, el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), también podría ser incluida en un proceso de paz, como lo planteó el máximo líder de ese grupo rebelde, Nicolás Rodríguez y añadió que se mantendrán las operaciones militares en todo el territorio mientras se logra un acuerdo definitivo.

Anunció que en los próximos días se darán a conocer los resultados de los acercamientos que el gobierno ha llevado a cabo con miembros de las FARC.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5