Sao Paulo y Río de Janeiro anuncian baja en tarifa de transporte

Sao Paulo y Río de Janeiro anuncian baja en tarifa de transporte

Luego de negociaciones entre los gobiernos municipales y estatales, se acordó rebajar las tarifas para micros, metros y trenes en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Alejandro González
19.06.2013

La calle ganó. El municipio de Sao Paulo cedió a las demandas de la ciudadanía y decidieron rebajar las tarifas del transporte, el cual volverá a costar tres reales (680 pesos chilenos).

El anuncio fue hecho por el gobernador Geraldo Alckmin junto al prefecto de la ciudad Fernando Haddad en el Palacio dos Bandeirantes.

Según expresó Alckmin, el retorno a la tarifa original de tres reales es un esfuerzo, para esto se anunció la reducción del gasto con el fin que se pueda sostener. Del mismo modo, el alcalde agregó que "se comprometieron varias inversiones".

Misma medida se adoptó en la ciudad de Río de Janeiro, noticia confirmada por el prefecto Eduardo Paes luego de una negociación colectiva para congelar el precio del transporte en 2,75 reales (623 pesos chilenos).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]