Click acá para ir directamente al contenido

¡Sáquenme de aquí!: encuentran a presunto ladrón atrapado por dos días en un ducto de ventilación en restaurante

Nueve horas les tomó a bomberos poder cortar la estructura para liberar al hombre.

24Horas.cl TVN

© Captura de Twitter de Alameda County Fire @AlamedaCoFire

Viernes 14 de diciembre de 2018

Un extraño suceso ocurrió en un restaurante de comida china en un centro comercial de San Lorenzo, en California, Estados Unidos, cuando el dueño del negocio contiguo, Igor Campos, encontró a un hombre (29) atrapado dentro de un ducto de ventilación.

Según consignó Infobae, el hombre hace algunos días había escuchado sonidos en el negocio. "Yo escuchaba un uhhh, uhhh, uhh. Pero después me dije, 'bueno, ¿quién puede ser'?", explicó Campos.

Por lo que sin poder encontrar una respuesta a su duda, decidió entrar al restautante Chef Kwong y se encontró con la sorpresa de que había un hombre atrapado. "Comencé a hacerle preguntas ¿cómo te llamas? y él me respondió oh, por favor, ¡solo ayúdame! ¡Sácame de aquí!".

Cuando llegaron las autoridades y verificaron la estructura para intentar sacar al hombre, solo pudieron apreciar el zapato y la pierna. "Estaba cubierto en grasa y aceite y estaba atrapado, no podía moverse", manifestó la policía local en un comunicado.

 

Nueve horas les tomó a los bomberos poder cortar el conducto para liberar al sujeto que estuvo atrapado por dos días. Una vez rescatado se lo llevaron de inmediato a un centro asistencial donde recibió un tratamiento por cansancio y deshidratación.

En base a información entregada por las autoridades, el caso del hombre fue entregado a Fiscalía. Sin embargo, la policía describe que este tipo de situaciones son muy comunes para robar cables de cobre y venderlos. "Podría enfrentar algunos cargo menores. Pero pensamos, en un espíritu de justicia, que lo podíamos dejar ir y luego hacer el reporte. Fue muy duro para él, obviamente después de estar dos días atascado", comentó un oficial de policía.