Click acá para ir directamente al contenido

Schettino expresa su dolor en aniversario del naufragio

Al cumplirse dos años del naufragio del Costa Concordia, el capitán Francesco Schettino dijo que continúa sintiendo dolor por las víctimas de la tragedia.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de enero de 2014

En el segundo aniversario del naufragio del crucero Costa Concordia en las costas italianas del Giglio, el capitán de la nave, Francesco Schettino, dijo continuar sintiendo dolor por la tragedia en la que 32 personas murieron.

En un mensaje a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas del accidente, Schettino afirmó continuar sintiendo un "dolor indeleble" por lo que ocurrió la noche del 13 de enero del 2012.

"Expreso mi profundo pesar y renuevo mi cercanía a los familiares de las víctimas. Me uno al silencio conmemorativo que se guardará hoy y que renueva un dolor indeleble para todos nosotros", señaló.

El polémico capitán del Costa Concordia está acusado de homicidio múltiple por haber cometido una serie de irregularidades mientras estaba al mando del crucero durante el naufragio.

Además de esta carta, el segundo aniversario del accidente será recordado con una ceremonia para las víctimas en las costas del Giglio.

Respecto al crucero, que aún se encuentra varado en el mismo lugar donde sucedió la tragedia, las autoridades creen que los restos podrán ser retirados a finales de junio.

"Estamos bastante seguros de poder retirar el barco de la isla en junio", dijo Michael Thamm, director ejecutivo de Costa Crociere al que pertenece el trasatlántico, a los periodistas en una rueda de prensa.

Las autoridades italianas confirmaron que junio era la fecha establecida para el remolque del barco, aunque dicen que no se puede descartar un leve retraso dependiendo de las condiciones meteorológicas.

"El barco debería desaparecer durante la próxima temporada turística en la isla", dijo el ministro de Medio Ambiente, Andrea Orlando.

No hay información por el momento acerca del lugar donde remolcarán el navío pero se espera una decisión en marzo, dijeron las autoridades.