Click acá para ir directamente al contenido

Se eleva cifra de muertos en México

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio entregó la nueva cifra, así como confirmar que son más de 30 los atrapados por derrumbe de torre Pemex.

Francisco Guerrero

Viernes 1 de febrero de 2013

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó a los medios que la cifra de muertos por el derrumbe del edificio ha aumentado.

De esta forma, el último boletín informa de 25 víctimas fatales, 17 mujeres y ocho hombres,  más de cien heridos y 30 personas que aún se mantienen desaparecidas.

"El presidente instruyó dar apoyo a las familias de las víctimas", indicó el secretario mexicano.  "Se están utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro. Esperaremos el resultado de los peritajes y con transparencia lo daremos a conocer", agregó el ministro.

La explosión se habría producido en uno de los sótanos del edificio B2 de las oficinas de Petróleos Mexicanos, aparentemente por una falla en el sistema de aire acondicionado. Aunque a estas alturas son sólo especulaciones.

Estas fueron las declaraciones del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio: