Click acá para ir directamente al contenido

Se entrega a la policía de Miami el "asesino de Facebook"

Derek Medina mató a su esposa a tiros y subió a su perfil de la red social una foto de su ella fallecida y una confesión del crimen.

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2013

Derek Medina (31) ya está bajo custodia de la policía de South Miami (Florida, Estados Unidos).

Ante las autoridades estadounidenses deberá esclaracer ahora las razones que le llevaron a matar a tiros este jueves a su mujer, Jennifer C. Alfonso (26), crimen que se vio agravado y cobró notoriedad mundial luego que subiera la foto de su cadáver ensangrentado a su perfil de Facebook, junto con el texto "Rip Jennifer Alonso".

Después escribió su confesión: "Voy a ir a la cárcel o ser condenado a la pena de muerte por matar a mi esposa. Los quiero mucho amigos de Facebook. Ustedes me verán en las noticias. Mi esposa me estaba golpeando y yo no iba a soportar más el abuso. Por eso hice lo que hice. Espero que me entiendan", escribió.

 

Medina, quien se  describía como actor y escritor, se entregó a la policía el mismo día del crimen por la tarde y ahora enfrenta cargos por asesinato en primer grado.

 

Las autoridades investigan ahora los motivos del delito, pero ya empiezan a emerger historias de celos y violencia intrafamiliar, según informa el diario El Nuevo Herald.

Para empezar, está la propia confesión de Medina (31 años) en su página de Facebook, donde aseguró que la víctima es él: "Mi esposa me estaba golpeando y ya no voy aguantar ese abuso entonces hice lo que hice. Espero que me comprendan".

La prensa local está empezando a elaborar un perfil de Medina como un hombre excéntrico y esposo celoso, autoritario y violento.

"Ella llegaba con moretones", comentó al Herald Amada Cooper, supervisora de la joven en un restaurante de la cadena Denny's en el condado. "Ella me decía que él ni la dejaba hablar por teléfono. Siempre la esperaba afuera. Una vez, entró furiosamente, buscándola, diciéndole que tenía que salir afuera con él", agregó.

 

Al parecer, el día a día de la pareja estaba marcada por fuertes peleas e impulsivas reconciliaciones, hasta el punto de que se habían casado en enero de 2010 tras un breve romance, se divorciaron en febrero de 2012 tras una relación tumultuosa y se unieron de nuevo en matrimonio solo tres meses después.

Fuentes policiales aseguraron que Medina relató que la muerte llegó tras una fuerte discusión, en la que Jennifer Alfonso le amenazó con un cuchillo. Tras desarmarla, le disparó varias veces y decidió entregarse a la policía junto a varios familiares.

"Solamente me dijo que su esposa había sacado un cuchillo y que tuvieron una pelea, y que le disparó. Sólo Dios sabe la razón por la cual esto pasó", comentó su padre, Derek Medina Sr., al Canal 7-WSVN.

 

El panorama que encontraron las autoridades en la escena del crimen fue macabro, ya que encontraron a la hija de ambos, de solo 10 años, junto al cuerpo sin vida de su madre, que estaba tirado en la cocina en un charco de sangre.

 

Los vecinos consultados por los medios hablan de una persona callada y "con una mirada inestable".

En Internet puede verse que tenía gran actividad en medios como YouTube, donde se refirió a su fascinación por el mundo sobrenatural y aparecía practicando boxeo.

 

También había publicado seis libros de superación personal y autoayuda, incluido uno que tituló "Cómo salvé la vida de una persona y su matrimonio" y otros para superar problemas familiares a través de la comunicación.

Consejos que parece no haber utilizado en este caso.

Fotos: Reuters / Facebook