Click acá para ir directamente al contenido

"Se equivocó de camino": alce irrumpe en plena clase tras chocar contra ventana de colegio

El animal se quedó en la sala de clases tras ser herido por los cristales de la ventana que atravesó.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Lunes 8 de noviembre de 2021

Un alce silvestre se estrelló con la ventana de un colegio de Canadá, e irrumpió en una clase, provocando pánico en estudiantes y profesores.

Según consigna NBC, las y los adolescentes fueron rápidamente llevados al exterior del establecimiento y ninguno resultó herido. Tras ingresar, el animal se quedó en el aula herido por los cristales de la ventana que atravesó.

 

"Todavía estamos en estado de shock", sostuvo Veronica Baker, vocera de las Escuelas Públicas de Saskatoon.

El gobierno provincial de Saskatchewan publicó en Twitter que las y los estudiantes de la escuela Sylvia Fedoruk "tendrán una gran historia por contar cuando sus padres les pregunten '¿qué tal la escuela hoy?'”.

 

En tanto, el animal fue sedado y liberado en un sitio alejado.

"El alce fugado evitó una detención en la oficina del director y fue devuelto por los oficiales de conservación a un lugar más seguro para hacer travesuras", indicó la policía.


NBC

Steve Dobko, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Saskatchewan, aseguró que el alce tiene menos de dos años y pesa unos 350 kilos de peso, poco para los estándares. Indicó que se encontraba cerca de su hábitat natural, pero que "se equivocó de camino y acabó en un colegio".