Se mantiene en duda participación de Maduro en la ONU

Se mantiene en duda participación de Maduro en la ONU

Mandatario retornó a Venezuela, pese a que tenía programado su viaje a Nueva York.

Mariángel Calderón
25.09.2013

La primera participación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en la Asamblea General de Naciones Unidas podría haberse cancelado.

Así lo han especulado medios de prensa, luego que el mandatario retornara al país desde China, pese a que tenía programado un viaje a Nueva York, lugar donde se realiza el encuentro internacional.

A través de su cuenta de twitter, Maduro anunció su llegada a Venezuela, a pesar de que, según había explicado funcionarios de Gobierno, el presidente debía dirigirse directamente desde China hacia la ciudad estadounidense.

 

En la red social, además, Nicolás Maduro, explicó que realizaría un balance de la visita realizada al gigante asiático y no dio luces de un viaje a Nueva York para ser parte de la Asamblea General de la ONU.

Según publicaron medios locales, las autoridades de Gobierno no quisieron entregar detalles respecto a la participación del mandatario en Naciones Unidas. Sin embargo, hace algunos días, el canciller Elías Jaua, explicó que enviaron una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para pedirle garantías que aseguran la estadía de Maduro y su comitiva en Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]